Educacion

La riqueza no se genera imprimiendo dinero, sino produciendo cosas tangibles. Si cada vez hay mas billetes en relacion a la cantidad de riqueza, pierden su valor. si hay 10 cosas y 10 billetes, y pasamos a tener 10 cosas y 100 billetes que pasaria? si se generara riqueza imprimiendo plata, todos los países lo harían y no habría pobres. ese dinero no fue creado GENUINAMENTE, no tiene un respaldo real o material. la economia informal es la 2da economia mundial detras de EEUU. en Argentina el 40% de la economia es informal segun el indec, cifras oficiales. Hay que hacer un replanteo de los programas educativos, el mundo cambió mucho los ultimos años, y los programas son los mismos de la era industrial (basicamente de hace 50 años se enseña lo mismo). la sociedad misma cambio. les estamos dando herramientas del siglo pasado, para que trabajen hoy.

Obvio que lo basico se debe mantener, leer, escribir, sumar, etc, pero hay que aggiornarse. cada vez la industria emplea a menos gente, se esta automatizando todo. para qué formar chicos que hagan tareas automaticas, si eso en 5 o 10 años lo va a hacer una maquina? cada vez se necesita menos gente para la industria. lo que hay que hacer es formar a los chicos para que formen sus propias industrias. lo unico irreemplazable es la cabeza, el pensamiento. todo lo demas, lo que es mecanico, lo va a hacer la maquina. por mas que no nos guste, algo que se inventó, ya no se puede "des-inventar". el progreso siempre es bueno para todos. el tema esta en acomodarse a las nuevas necesidades que se van creando. se generan nuevas necesidades al estar otras cubiertas. el tiempo libre lo utilizarias para algo productivo, para vos o para otro, y de ese mercado de oferta y demanda surgirian nuevos intercambios y trabajos. todo se va acomodando. nos educaron para que otro nos dé el trabajo, cuando en realidad el trabajo lo tenemos que buscar e inventar nosotros.

EL TRABAJO NO ES MAS QUE ALGO QUE YO HAGO, QUE OTRO NECESITA. incluso leer y escribir antes era cosa de unos pocos que trabajaban de eso. hoy es herramienta de todos. “El dinero nuevo no cae como desde un helicóptero para todos en igual cantidad, sino que llega a unos primeros y a otros más tarde, con lo que los primeros se benefician porque pueden gastar dinero nuevo en precios viejos. Los últimos, sin embargo, reciben más dinero cuando los precios ya aumentaron. Por esto se dice que la inflación es un impuesto. Por que el Gobierno (el primero en recibir este dinero) gana poder de compra a costa de sacárselo a la gente” el dolar 1 a 1 es como el euro en Grecia, para seguir 1 a 1 tenes que recortar (si le pagaban a un jubilado 500 euros, ahora le pagaran 400 euros) la otra opcion es salir del 1 a 1 (salir del euro), devaluando y de esta forma, el jubilado que cobraba 500 euros, va a cobrar su jubilacion en dracmas pero al haberse devaluado va a cobrar el equivalente a 400 euros). en resumen, por los 2 caminos le quitaron 100 euros al jubilado. los 2 caminos llegan a lo mismo: - votas SI, seguis con el euro (como no hay mas euros, habra recortes, etc), lo mismo que paso en la Argentina en 2001, para seguir con el dolar habia que hacer recortes, como no quisieron, hubo que devaluar. - votas NO, salimos del euro, seguimos por nuestro camino, y probablemente con nuestra moneda (con todo lo que ello implica, devaluaciones, etc) los 2 caminos son ajuste, solo que 2 maneras diferentes de ajustar.